domingo, 17 de junio de 2012

QUIENES CONFORMAN LA OCDE:

OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico es una organización intergubernamental que reúne a 32 países comprometidos con las economías de mercado y con sistemas políticos democráticos, que en su conjunto representan el 80% del PIB mundial. La OCDE es un foro donde los países pueden comparar, intercambiar experiencias en políticas públicas, identificar mejores prácticas y promover decisiones y recomendaciones. El diálogo, el consenso, las evaluaciones y revisiones entre pares conforman el núcleo del trabajo de la OCDE. Constituye una de las fuentes más grande y confiable en los ámbitos de las estadísticas y de la información económica y social.
La OCDE se propone como misión apoyar el crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar la calidad de vida, mantener la estabilidad financiera, asistir a otros países con su desarrollo económico y contribuir al crecimiento del comercio mundial.
Los 32 países que integran la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Rep. Checa, Chile, Rep. de Corea, Dinamarca, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. En proceso de acceso se encuentran Eslovenia, Estonia, Israel y Rusia, mientras que se inició cooperación reforzada con Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica.
Objetivos de la OCDE:
Apoyar el crecimiento económico sostenible
Elevar los estándares de vida
Mantener la estabilidad financiera
Colaborar con el desarrollo económico de otros países
Contribuir al crecimiento del comercio mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario